Al momento

México

¿Cuánto dura la inmunidad en los niños que se contagiaron por COVID-19?

El coronavirus se puede presentar tanto en niños, niñas y bebés de todas las edades, incluidos los neonatales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 han sido muchas las interrogantes entorno a dicho tema, sobre todo las que están relacionadas con los pequeñines del hogar; una de ellas es, si un niño se infectó por coronavirus ¿cuánto dura su inmunidad?

Es por ello que un equipo de investigadores de la Universidad Texas Health Houston, en Estados Unidos, analizó los datos de 218 niños en todo el estado extranjero.

Los especialista concluyeron que los niños infectados por el virus del SARS-CoV-2 desarrollan anticuerpos circulantes naturales que duran al menos siete meses.

En el estudio los expertos analizaron datos de menores entre 5 y 19 años, con el objetivo de evaluar el estado de los anticuerpos contra el COVID a lo largo del tiempo entre una población de adultos y la de niños.

El análisis consistió en que los voluntarios proporcionarán a los investigadores tres extracciones de sangre separadas, muestras que debieron de haber recolectado antes de vacunarse, antes de tener el virus o también durante las olas de contagio por las variantes Delta y Ómicron.

“Ha habido un malentendido por parte de algunos padres que piensan que sólo porque su hijo ha tenido COVID-19, ahora está protegido y no necesita vacunarse. Si bien, nuestro estudio es alentador porque cierta cantidad de anticuerpos naturales duran al menos seis meses en los niños, todavía no conocemos el umbral de protección absoluto. La vacuna es una gran herramienta para proteger a los niños”, comentó Sarah Messiah, una de las autoras del estudio.

Cabe señalar que los datos arrojados por el estudio mostraron que el 96 por ciento de las personas infectadas por el coronavirus mantuvieron anticuerpos hasta siete meses después, sin embargo, más de la mitad de las muestras, es decir, el 58 por ciento dio negativo para los anticuerpos inducidos por la infección en su tercera y última medición.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.