Al momento

México

¡Suena la alerta sísmica en la Ciudad de México! ¿De cuántos grados fue?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, se activó a las 13:54 horas, por lo que tuvieron que evacuar los inmuebles como protocolos de seguridad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Fue alrededor de las 13:54 horas centro del país, el día de hoy viernes se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que de manera inmediata residentes y diversos empleados tuvieron que ser evacuados por protocolos de seguridad.

Así mismo las autoridades reportaron que la alarma también se activó en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Puebla.

Sin embargo, las autoridades dijeron que el reporte preliminar se ubicó gracias a un sensor en Acapulco.

El sismo fue de magnitud 4.8 y se localizó a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, con una longitud de -99.95°, una latitud de 16.85° y una profundidad de 22 kilómetros..

https://twitter.com/SismologicoMX/status/1504911037941829637

“Sismo. Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la Ciudad. Seguimos informando”, comentó Claudia Sheinbaum.

Además Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, reportó que hasta el momento hay 5 cóndores sobrevolando la ciudad, sin que hasta el momento haya algún reporte de alguna afectación.

“Tenemos 5 cóndores ya en vuelo, al momento sin novedad por el sismo”, expresó Harfuch.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.