Al momento

México

¡Ya puedes ver si tendrás dinero gracias a tu declaración anual! Usa el visor del SAT

Con estos sencillos pasos podrás saber si tu declaración te dará dinero o te quitará, así que para que te prepares checa esto y ruega por que no te salga saldo en contra

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- El momento de presentar la Declaración Anual 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria está muy, pero muy cerca; para las personas físicas el proceso estará activo del 1 al 30 de abril y tendrán la posibilidad de deducir impuestos y en su caso, recibir saldo a favor, es decir, que el SAT te regrese dinero, ¡sí, que te de!

Sin embargo, también está el tema del saldo en contra que puede arrojar el resultado final de la declaración, así que para que veas por dónde va tu proceso, lo ideal es que desde hoy comiences a checarlo y veas muy bien su todas las deducciones se incluyeron como: gastos médicos, colegiaturas, funerarios, vivienda, laborales, entre otros. 

https://twitter.com/SATMX/status/1503751317533167632

Para ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, a través del Sistema de Administración Tributaria, puso a tu disposición el simulador SAT 2022 para que lo uses antes de presentar tu declaración anual.

El simulador tiene como propósito determinar las obligaciones fiscales que te corresponden, de acuerdo con tu actividad económica y está habilitado para que lo consultes en el momento que lo necesites, desde tu celular o computadora.

Así que desde este momento ve siguiendo estos pasos y en menos de 5 minutos podrás saber cómo viene la declaración, ya que hay datos precargados que te harán mucho más fácil visualizar.

¿Cómo hacer la simulación de declaración anual ante el SAT?
1.- Da clic en el siguiente enlace https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/33759/simulador-del-cuestionario-de-actividades-economicas-y-obligaciones-fiscales.
2.- Selecciona si eres persona física o moral.
3.- Verifica el captcha escribiendo las letras y números en el recuadro.
4.- Contesta las preguntas del cuestionario.

https://twitter.com/SATMX/status/1503476551991631879

Con estos datos el sistema te mostrará en pantalla las obligaciones que te corresponden, de acuerdo a los datos que ingresaste.

Ahora bien, hay otra opción y es en la opción Declaración Anual del ejercicio que aparece pero en el segmento de “Presentar declaración”, en donde podrás ir armando tu proceso y guardarlo hasta que sea momento de presentar. 

Para ingresar debes hacerlo en el portal del SAT: 

1.- Ingresa a este enlace https://loginda.siat.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=ciec&sid=0&option=credential&sid=0
2.- Ingresa tu RFC y clave
3.- Ingresa el captcha
4.- Ve a donde diga declaración anual
5.- Elige el año de ejercicio, el periodo y el tipo de declaración
6.- Checa los ingresos a declarar que ya vienen precargados y marcados con una palomita. 
7.- Responde las preguntas y da clic en siguiente.
8.- Te aparecerán unos recuadros que indican ingresos, deducciones y determinación. 
9.- Da clic en determinación.
10.- Da clic en determinación de impuestos.
11.- Aparecerá un listado de indicadores, pero ahí, busca si si aparece “impuesto a favor del ejercicio”, si sale checa el monto y ese es la cantidad que el SAT te regresará, si sale a cago, ve preparando la cartera porque tendrás que poner bolsa y pagarle el excedente. 

https://twitter.com/SATMX/status/1502334639670759427

Al final te pedirá que le digas qué deseas hacer con tu saldo a favor, si la quieres de compensación o devolución y de acuerdo a la que elijas te pedirá posteriormente que corrobores o ingreses tus datos de cuenta bancaria para pagarte. 

Pero ojo, no le des clic en enviar, esto hay que hacerlo a partir del 1 de abril, pero tu ya tienes tu declaración lista, solo para que aceptes el envío y listo, el dinero te caiga a la cuenta en las siguientes semanas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.