Al momento

México

Beneficios de la cuarta dosis antiCOVID-19 serían mínimos, revela estudio

"Una cuarta vacunación de trabajadores sanitarios jóvenes y sanos puede tener sólo beneficios marginales", explicó la comunidad científica israelí en su nuevo estudio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El mundo entero continúa tratando de hacerle frente al COVID-19, por lo que los gobiernos de cada país continúan uniendo esfuerzos con sus respectivas autoridades sanitarias para una rápida y efectiva inmunización a través de las vacunas ofrecidas por distintas farmacéuticas.

Sin embargo, los protocolos de bioseguridad y esquemas de vacunación no parecen ser efectivos a totalidad, por lo que algunas entidades han estado aludiendo a la importancia de aplicar una cuarta dosis antiCOVID-19, lo cual reforzaría el organismo del paciente frente a un posible contagio de Coronavirus.

No obstante, un estudio realizado por la comunidad científica israelí, que se publicó este miércoles, asegura que los efectos de la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus son mínimos o bien que, ofrece “beneficios marginales” en pacientes adultos y sanos.

Así pues, el estudio dirigido por Gili Regev-Yochay deja en claro que tres dosis del biológico son más que suficientes para la inmunización y que una dosis adicional a estas tres solo apuntaría la inmunidad preestablecida, en lugar de ofrecer mayor protección. El estudio señala:

Observamos una baja eficacia de la vacuna contra las infecciones en los trabajadores sanitarios, así como cargas virales relativamente altas que sugerían que los infectados eran infecciosos. Por lo tanto, una cuarta vacunación de trabajadores sanitarios jóvenes y sanos puede tener sólo beneficios marginales

Finalmente, el estudio que se publicó recientemente en el New England Journal of Medicine, evaluó a 270 trabajadores sanitarios del Centro Médico Sheba de Tel Aviv, quienes recibieron una cuarta dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer o Moderna, cuatro meses después de recibir inicialmente tres vacunas Pfizer.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.