Al momento

México

Gasolina en México es más barata que en EU, Alemania y Francia, presume AMLO

En la conferencia matutina, el Presidente mostró una tabla comparativa de los costos de las gasolinas en otros países del mundo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Que ha sido posible mantener en México los precios de los combustibles aun cuando la guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado repercusiones en los mercados internacionales, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario nacional aseguró que las gasolinas en el país son más baratos que en Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Canadá y China, al mostrar una tabla comparativa de los costos internacionales. 

En el documento mostrado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, se establece que en Alemania el litro de gasolina tiene un costo promedio de $45.60 pesos, mientras que en Francia es de $43.82, de $39.74 en España, mientras que en Estados Unidos se ubica en $32.62, en Canadá en $30.96 y en China en $28.61. 

En México el precio promedio es de $22.42 pesos, y, a decir del Presidente, ha sido gracias a que se redujeron las importaciones, y también por los subsidios otorgados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

“Miren, ¿Saben por qué es esto?, primero porque no hay corrupción, segundo, porque tomamos decisiones desde el principio y estamos reduciendo las importaciones de combustible, tercero, porque aumenta el precio del crudo y nosotros podemos sostener el precio, que no haya gasolinazos, que no aumente por encima de la inflación”, expresó. 

Asimismo, López Obrador indicó que las utilidades por los excedentes del petróleo mexicano están siendo suficientes para que no se cobre el IEPS en beneficio de los ciudadanos, lo que dijo está causando que personas de origen estadounidense entren al país con la única intención de comprar gasolina

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.