Al momento

México

Cometen triple feminicidio en Oaxaca; una menor de 3 años sobrevivió y fue rescatada

Los hechos ocurrieron en San Juan Cotzocón; se encontraron casquillos y la camioneta en la que viajaban tenía varios impactos de bala.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Oaxaca.- Un atroz crimen fue el que se cometió en la comunidad mixe del municipio de San Juan Cotzocón en Oaxaca, pues tres mujeres fueron asesinadas durante el sábado.

Los primeros reportes, de acuerdo a Infobae, indicaron que el triple feminicidio se perpetró frente a la agencia municipal de Cerro Mojarra, en donde fue encontrada una camioneta Chevrolet, en la cual viajaban las personas, y la cual, después de su muerte, permaneció encendida. 

El vehículo tenía varios impactos de bala y en el suelo se encontraron casquillos de calibre 0,223 y de nueve milímetros, a lo que las autoridades señalaron que podrían haber sido atacadas por varios agresores. 

En un primer momento, cuando no se reconoció a las víctimas y estas estaban en calidad de desconocidas, se habló de que se dedicaban a la venta de ropa, no teniendo mayores detalles respecto a si pertenecen o no a la comunidad mixe. 

Las hoy occisas tenían 45, 35 y 30 años de edad, mientras que una niña de 3 años sobrevivió a la agresión y fue rescatada por las autoridades, quedando bajo el resguardo de la policía. 

Al conocer de los hechos, la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer los feminicidios. 

Este condenable hecho se da cuando Oaxaca ocupó el estado en ocupar el segundo lugar de México en cuanto a asesinatos de mujeres cometidos en 2021; se cometieron 0.28 delitos de ese tipo por cada 100 mil habitantes el año pasado. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.