Al momento

México

¡Se acabó la espera! En esta fecha, Quirino Ordaz Coppel sería ratificado como Embajador en España

La espera de seis meses terminó y la ratificación del exgobernador de Sinaloa como embajador de México en España, llegará tras comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República el próximo 3 de marzo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- El tiempo de espera terminó, el próximo jueves 3 de marzo el exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, comparecerá ante la Comisión de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República quien determinará “la idoneidad” para representar a México como embajador de España

Fue hace aproximadamente seis meses, el 11 de septiembre de 2021,  cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio el beneplácito al exmandatario estatal a quien propuso ser embajador de nuestro país en España, a lo que Quirino Ordaz respondió de inmediato, sí. 

Posteriormente llegaron los retrasos tras la mermada relación de México con España, pero también las voces en favor y en contra, estas últimas las más notorias que incluso fueron más allá con la amenaza del Partido Revolucionario Institucional de expulsar a Quirino de sus filas. 

https://twitter.com/QuirinoOC/status/1494372026445975554

Sin embargo este martes 1 de marzo se confirmó la comparecencia de Ordaz Coppel ante el Senado, instancia que definirá, se espera que el próximo 8 de este mes, el Día de la Mujer, la idoneidad de otorgarle el título luego de una votación. 

Se espera que al igual que en la comisión, en el pleno se apruebe sin contratiempos la ratificación, pese a los votos en contra del PRI, del Grupo Plural y de algunos panistas; una vez ratificado, el exgobernador rendirá protesta ante el Pleno del Senado. 

Recordemos que el gobierno de España tardó casi cinco meses en responder a la propuesta del Presidente de México, pero el pasado 28 de enero se confirmó la recepción y respuesta por parte de aquella nación. 

https://twitter.com/porMexico15/status/1498373322668748806

Al momento de ratificársele, la advertencia del PRI se hará efectiva, Quirino Ordaz. Coppel será expulsado de dicho partido político, pero estará más cerca de viajar a España para tomar el cargo y comenzar a despachar. 

Quirino Ordaz Coppel
•    Tiene 59 años de edad.
•    Nació en Mazatlán, Sinaloa el 24 de octubre de 1962.
•    Es un político y empresario mexicano. 
•    Hasta marzo de 2022, es miembro del Partido Revolucionario Institucional. 
•    Se desempeñó como Gobernador de Sinaloa desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre de 2021.
•    Fue designado por el presidente de México como Embajador de México en España.
•    El 3 de marzo comparece ante el Senado, que votará si lo ratifica o no. 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1487088169606602752/photo/1

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.