Al momento

México

¡Nada impide las clases presenciales! La SEP asegura que la asistencia a escuelas va en aumento

La dependencia educativa destaca que de 15.6 millones de estudiantes que ya asistían a la escuela con normalidad, en tan sólo una semana y en plena cuarta ola de COVID, la cifra subió a 17.6

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Aún y en plena cuarta ola de COVID, y quizá motivados por el descenso de casos, así como la vacunación a menores de 14 años de edad, la asistencia a clases presenciales se incrementó en una semana, pasando de 15 millones 611 mil 492 estudiantes en su butaca, a 17 millones 628 mil. 

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, destacó que la asistencia directa en los plateles ha superado los  2 millones 16 mil 509 estudiantes en tan sólo siete días, lo cual habla de la necesidad de retornar todos lo antes posible. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1491188593313914885

Detalló que hay 196 mil 655 escuelas abiertas, lo que representa la apertura de 16 mil 665 más respecto a la semana pasada. A las clases presenciales se sumaron también 213 mil 103 docentes más, por lo que ahora un millón 631 mil 363 maestras y maestros ofrecen los servicios educativos.  

Por lo anterior, la titular de Educación reiteró su agradecimiento a las maestras y maestros, a las madres y padres de familia, porque gracias a su apoyo el regreso a clases presenciales sigue adelante.

Respecto a la aplicación del refuerzo contra COVID-19 al magisterio, Gómez Álvarez señaló que ya se vacunó a 2 millones 116 mil 87 maestras, maestros y personal educativo, en 430 centros de vacunación instalados en todo el país.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1491112156305457158

Señaló que, si bien las jornadas de aplicación del refuerzo contra COVID-19 ya concluyeron en las 32 entidades, hay varios estados que mantienen la vacunación para los rezagados, como Aguascalientes, donde el personal educativo tiene el 9 de febrero para aplicarse el biológico.

La titular de Educación exhortó al personal del sector que aún no reciben el refuerzo, a que acudan a vacunarse porque es muy importante para prevenir y cuidar la salud, y recomendó a  las comunidades educativas mantener y seguir los protocolos sanitarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.