Al momento

México

Dile adiós a tu visa por primera vez, por lo menos hasta el 2023 ¡Se alargan tiempos de espera!

Si tienes contemplado sacar la cita para su visa en alguno de los consulados de EU, no te asistes cuando veas el tiempo que tendrás que esperar para acudir y hacer el trámite

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- La ola de contagios que sigue dejando la pandemia del coronavirus, ligadas con las medidas preventivas y restricciones del gobierno de Estados Unidos y México, están haciendo que muchos mexicanos vean desvanecida su intención de tramitar por primera vez o renovar su visa para disfrutar la Semana Santa, en el vecino país. 

Y es que pese a que el trabajo en los consulados ya se activó, la demanda del documento es bastante fuerte debido a los retrasos que se han tenido desde hace más de dos años, que la pandemia llegó al continente americano. 

Quienes esperan una cita rápida para renovar o sacar por primera vez la visa, lamentamos decirles que no será nada rápida, ya que el periodo de espera se mantiene hasta de un año y medio, es decir, junio del 2023. 

Entra aquí y conoce las indicciones de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México

La Alianza Nacional de Agencias de Viaje y Prestadores de Servicios Turísticos -Anapvpstac- indicó que durante el 2022 únicamente se han dado citas para renovaciones y sólo entran a la lista de espera, quienes aprovechen alguna cancelación del trámite.  

“Este año es para puras visas de renovación, pero ya no hay citas disponibles, salvó que llegar a haber una cancelación, es decir, quien tenga su cita para 2023 puede llegar a tenerla en septiembre u octubre de este año por alguna cancelación”, detalló la alianza. 

Mientras tanto, el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que la Embajada de la Ciudad de México solamente cuenta con citas disponibles para tramitar o renovar una visa de turismo dentro de 514 días naturales, es decir, hasta junio de 2023.

Así que si quieres cita para tramitar tu visa, vela sacando de una vez, y quizá, si la pandemia lo permite, en junio de 2023 puedas tener el documento en tu mano y poder viajar a Estados Unidos. 

Entra aquí e inicia el trámite de la cita para tu visa

Para realizar el trámite hay que programar la cita en línea mediante el programa MEXITEL en este sitio web
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.