Al momento

México

¡No des dinero por información sobre tu visa! La Embajada de EU en México emite alerta

Se detectó que los fraudeadores operan en línea a través de mensajes o páginas falsas, en las inmediaciones de los Centros de Atención a Solicitantes ¡cuídate de ellos y denuncia!

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- La Embajada de Estados Unidos en México confirmó mediante comunicado publicado en su página web, que ha recibido reportes sobre terceros ofreciendo extender la vigencia de sus pagos “expirados” a los solicitantes de visa a cambio de un cargo adicional.  

Destaca que estos estafadores operan en línea y en persona en las inmediaciones del Centro de Atención a Solicitantes -CAS- por lo que piden a a los interesado s de visa, que no se dejen sorprender ya que esto atenta contra su economía y expedición de documentos. 

La dependencia recordó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos extendió la vigencia de los pagos de visa hasta el 30 de septiembre de 2023, por lo que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita de visa debido a que las operaciones consulares de rutina fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19, pueden programar y/o asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1496273979685883909

Para evitar ser víctima de fraude, la Embajada de Estados Unidos en México recomienda lo siguiente: 

Visitar los sitios de internet oficiales para información actualizada:

https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/
https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/announcements 

  • No acercarse a personas ajenas al CAS que no se identifiquen plenamente como personal del mismo.
  • No proporcionar información personal a gestores de visas o terceras personas. Estas personas podrían utilizar tu información sin tu permiso.
  • No pagar tarifas adicionales para tu solicitud de visa. 

Además piden evitar contactar a personas que dicen que “pueden ayudarte si les pagas”, ya que es sólo el personal que se encuentra en el CAS, el que puede darte información clara y cierta, sobre algún problema con tu solicitud de visa, sin nungún costo adicional

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.