Al momento

México

¿Cuál vacuna de refuerzo contra el COVID-19 es más efectiva? ¡Te interesa!

Los resultados de un estudio arrojaron que todas ofrecen una fuerte respuesta de anticuerpos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la vacunación de refuerzo contra el COVID-19, muchas preguntas han surgido respecto a las vacunas y una de ellas ha sido “¿Qué vacuna es más efectiva?”.

De acuerdo con un estudio que analizó a un grupo voluntario de 50 personas a las cuales se les suministró la combinación de nueve vacunas diferentes, junto con sus refuerzos; los resultados fueron que todas las vacunas de refuerzo estimularon una respuesta de anticuerpos neutralizantes, pero hubo diferencias.

Es importante mencionar que los anticuerpos neutralizantes, son los anticuerpos específicos que detienen el virus y protegen de la enfermedad.

Las diferencias de acuerdo con la investigación fueron que quienes recibieron la vacuna de Moderna en las dos primeras dosis y también Moderna como refuerzo tuvieron los niveles de anticuerpos más altos, el segundo lugar fue para las personas que recibieron dos dosis de Pfizer, seguidas de una de Moderna.

Por su parte las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson sus anticuerpos neutralizantes se cuadruplicaron después del refuerzo con J&J, pero, tuvieron un aumento de 76 veces después del refuerzo con Moderna y por un factor de 35 después del refuerzo con Pfizer.

Sin embargo, esta investigación se realizó con una dosis completa del biológico y no la media dosis, como se ha aprobado; además según los datos no se diseñó para comparar cuál era la mejor vacuna.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.