Al momento

México

"Nos quieren hacer parecer Herodes": Defiende Gatell motivo para no vacunar a niños contra COVID

El subsecretario de Salud sostuvo que es absurdo que se critique al gobierno por no incluir dentro de la estrategia a los menores de edad, quienes, asegura, tienen menor riesgo con el contagio.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Que es absurdo que al gobierno se le esté comparando con Herodes por no vacunar a los niños contra el COVID-19, declaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina de este martes. 

Sosteniendo que los menores entre los 5 y 10 años de edad tienen menor riesgo que los adultos de que la enfermedad se complique por el contagio, dijo que nunca han estado negados a la inmunización, pero que, en cambio, se siguen las instrucciones que emite la Organización Mundial de la Salud en la materia. 

“Nunca hemos tenido resistencia u oposición a proteger a nadie, los interesa que todos, todas, estén protegidos, pero efectivamente la distorsión que se ha hecho en los medios desafortunadamente eso crea un cerco informativo y la población se confunde porque le dan información falsa, torcida, distorsionada, nos quieren hacer parecer como que somos Herodes, casi que no queremos a los niños y niñas, eso es absurdo, eso no tienen ningún sentido”, dijo. 

También, el funcionario dijo que, conforme se tiene mayor edad, el peligro por complicaciones aumenta y que, por ahora, las reglas no han cambiado, de acuerdo al organismo internacional. 

Finalmente, precisó que no sería viable distribuir las vacunas entre toda la población, ya que, indicó, eso causaría que no se alcanzara el impacto deseado, y que, en cambio, la prioridad sigue siendo inmunizar a los adultos mayores. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.