Al momento

México

¡Buenas noticias! Estados Unidos reanuda la importación de aguacate mexicano

Después de llegar a un acuerdo EU levantó la prohibición a la importación de aguacate de México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El día de hoy viernes 18 de febrero de 2022, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que se reinicio el programa de inspección de aguacates cultivados en Michoacán.

Por lo tanto también se ha reanudado la exportación a EU, esto después de que la USDA y la Embajada de Estados Unidos en México llegaron a un acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura (Sader) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Es importante recordar que se necesitan inspecciones para reanudar las importaciones de aguacate.

Durante la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confiaba que las exportaciones de aguacate a Estados Unidos se reanudaran la próxima semana, pero desde hoy se regularizaron.

Cabe mencionar que la pausa de las importaciones se dio tras una amenaza hecha a un inspector de alimentos en EU, lo cual provocó que se paralizara la industria de este alimento en Michoacán, el cual abastece más del 80 por ciento de la demanda de aguacate en el país estadounidense.

Además la USDA aseguró que, México y Estados Unidos continuarán trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países.

“La seguridad de los empleados del USDA simplemente haciendo su trabajo es de suma importancia. El USDA agradece la relación positiva y colaborativa entre Estados Unidos y México que hizo posible la resolución de este problema de manera oportuna”, informó el APHIS en un comunicado.

En 2021 Estados Unidos importó 3 mil millones de dólares de aguacates a nivel mundial, de los cuales 2 mil 800 millones provinieron de México, lo que quiere decir que fue el 92 por ciento de ello.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.