Al momento

México

¿Sigues pensando que el amor te llegará por internet? Si es así, checa esto y evita que te estafen

Debes aprender a identificar esas señales que están ahí, pero que tu enamoramiento no te deja ver; un poco de malicia no es mala y menos, cuando tu dinero te podría robar todo tu dinero y hasta tu vida

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si algo dejó la serie “El estafador de Tinder”, que hoy en día es una de las más populares lanzadas por la plataforma de streamig Netflix, es que por amor muchos caen, aunque los indicios de la mentira estén siempre presentes. 

Y es que no es sólo el dinero o el lujo que una persona puede demostrar, también es la atención, el cuidado, el derroche que se desborda para tener a sus víctimas “contentas” y que poco a poco entreguen más que su amor, también todo su dinero. 

https://twitter.com/p_rcos2/status/1492630732547756039

Es por ello que este 14 de febrero hablaremos de una de las estafas más dolorosas de la vida, las románticas, que ocurren cuando un delincuente adopta una identidad en línea falsa para ganarse el afecto y la confianza de la víctima. Luego, el estafador usa la ilusión de una relación romántica o cercana para manipular y/o robarle a la víctima.

El FBI indica que los delincuentes que llevan a cabo estafas románticas son expertos en lo que hacen y parecerán genuinos, cariñosos y creíbles. Además este tipo de estafadores están presentes en la mayoría de los sitios de citas y redes sociales.
 

https://twitter.com/horaweb/status/1493215920663191554

La intención del estafador es establecer una relación lo más rápido posible, hacerse querer por la víctima y ganarse la confianza. Incluso, llegan tan lejos que pueden proponer matrimonio y hacer planes para encontrarse en persona, pero eso nunca sucederá. Eventualmente, le pedirán dinero

Y para que aprendas a identificarlos, los estafadores a menudo dicen que están en la industria de la construcción y están involucrados en proyectos fuera de los EE. UU, lo que hace que sea más fácil evitar reunirse en persona, y más plausible cuando piden dinero para una emergencia médica o honorarios legales inesperados.

https://twitter.com/azael_rivera_/status/1492728386027937792

Si alguien que conoce en línea necesita la información de su cuenta bancaria para depositar dinero, lo más probable es que esté usando su cuenta para llevar a cabo otros esquemas de robo y fraude ¡cuidadito, el amor no pide dinero! 

Las recomendaciones que da la agencia de investigación estadounidense para que no te fíes del amor a distancia y detectes a quienes sólo quieren tu dinero o peor aún, hacerte daño, aquí van:
•    Tenga cuidado con lo que publica y hace público en línea. Los estafadores pueden usar los detalles compartidos en las redes sociales y los sitios de citas para comprenderlo mejor y dirigirse a usted.
•    Investigue la foto y el perfil de la persona mediante búsquedas en línea para ver si la imagen, el nombre o los detalles se han utilizado en otro lugar.
•    Ve despacio y haz muchas preguntas.
•    Tenga cuidado si la persona parece demasiado perfecta o le pide rápidamente que abandone un servicio de citas o un sitio de redes sociales para comunicarse directamente.
•    Tenga cuidado si la persona intenta aislarlo de sus amigos y familiares o si solicita fotos o información financiera inapropiadas que luego podrían usarse para extorsionarlo.
•    Tenga cuidado si la persona promete reunirse en persona pero luego siempre presenta una excusa por la que no puede hacerlo. Si no has conocido a la persona después de unos meses, por cualquier motivo, tienes buenas razones para sospechar.
•    Nunca envíe dinero a nadie con quien solo se haya comunicado en línea o por teléfono.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.