Al momento

México

¡Son los más afectados! Cuarta ola de COVID-19 aumenta en un 100% los contagios entre niños

Según estudio, la cuarta ola de COVID-19 en México reflejó un incremento de 100% en niños contagiados de 0 a 9 años de edad. Y del 125% en niños mayores de 10 años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La cuarta ola de COVID-19 se disparó en México tan pronto inició el nuevo año, pues ante la llegada de la variante Ómicron al país, el repunte en casos positivos empezó a ser difícil de controlar y ha registrado las cifras más altas de contagios y muertes diarias desde el inicio de la pandemia.

No obstante, un estudio reciente realizado por profesores del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que, entre la primera y la cuarta ola de la enfermedad en el país, esta ha sido la que más ha afectado a los menores de edad, aun cuando al mismo tiempo ha reflejado una disminución en las afectaciones a la población adulta.

El análisis indica que, entre la primer y cuarta ola de COVID-19 en México se ha presentado una disminución de 53.6% en el número de casos de los adultos de 60 a 69 años; 65%, en personas de 70 a 79 años; y 59.3% en los adultos de 80 y más años.

Sin embargo, se ha notado un incremento de 100% en niños de 0 a 9 años de edad; 125% en la población de 10 a 19 años. Y finalmente, un aumento de 53.9% en las personas de 20 a 29 años. Es decir, los niños y jóvenes están siendo los más afectados por la pandemia en estas últimas semanas, siendo Ómicron la variante predominante.

Ahora bien, teniendo en cuenta los datos disponibles en el portal coronavirus.gob.mx al 10 de febrero, las infecciones de niños y jóvenes por COVID-19 registran de la siguiente manera:

  • Niños menores de 9 años: 99 mil 325 contagios
  • Adolescentes de 10 a 19 años: 314 mil 425 contagios
  • Jóvenes entre 20 y 29 años: Un millón 102 mil 317

La situación ha preocupado a las autoridades sanitarias quienes advierten también sobre la letalidad de la subvariante BA.2 de Ómicron muy latente en el país. Ante esto el llamado sigue siendo a cumplir con los esquemas de vacunación en todas las edades y seguir los protocolos de bioseguridad como uso de cubrebocas, sano distanciamiento y más.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.