Al momento

México

Adicción a los videojuegos es ya una enfermedad mental para la OMS

Por primera vez, el organismo internacional incluyó dicha práctica en su lista que entra en vigor este viernes 11 de febrero y que fue aprobada en mayo del 2021.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Por primera vez en la historia, la Organización Mundial de la Salud está catalogando como una enfermedad mental la adicción a los videojuegos, al colocarla en su apartado de desórdenes mentales en la lista actualizada que fue publicada este viernes, y aprobada en mayo del 2021. 

Desde hace 30 años, los expertos no hacían una revisión a dicho listado, lo que deja ver que, en aquel momento, el trastorno no era un problema como lo es ahora, cuando se identifican cerca de 1.6 millones de casos clínicos. 

De acuerdo a la OMS, las personas que lo padecen podrían estar dentro de entre el 1% hasta el 50% de la población; los casos se presentarían con mayor frecuencia en Asia; para saberlo, la inclusión busca mejorar las estadísticas en el planeta entero. 

Para el jefe del equipo de la OMS, Robert Jakob, los signos que marcan que una persona podría ser adicta a los videojuegos son no poder parar de jugar en internet o en una consola y por ello desatender a las amistades o el trabajo, todo esto en periodos mayores que un año entero. 

El año pasado se generó una gran polémica en torno al tema, pues, la industria gamer realizó varias protestas bajo la defensa que no existían argumentos sólidos ni suficientes para considerar la adicción como enfermedad de tipo mental. 

Por ahora, los datos que se tienen corresponden a más de 90 países, y ahora, la novedad de la IDC-11 es que incluye información sobre medicina tradicional y salud sexual, es lo que dice el organismo en un comunicado. 

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.