Al momento

Internacional

¡Llegó el futuro! Elon Musk revela el ‘Tesla Bot’, robot humanoide que pondrá a la venta

Medirá 1.68 metros y será capaz de realizar tareas simples como ir a la tienda a elegir tomates, o funciones peligrosas, repetitivas y aburridas

| Internet

EU.- Elon Musk, siempre en búsqueda que sus compañías cumplan los sueños más alocados sobre tecnología, ha anunciado el nacimiento de nuevo ‘Tesla Bot’, un prototipo de robot humanoide que pronto saldrán a la venta; de acuerdo a un comunicado de Tesla, la compañía en la que Musk es propietario y CEO, su desarrollo se encuentra en una etapa avanzada y podría estar listo a finales del año que viene.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco del AI Day (Día de la Inteligencia Artificial, un día que se celebra en los países que desarrollan tecnología avanzada), Elon Musk explicó que este robot humanoide aprovechará la experiencia de Tesla en máquinas automatizadas en sus fábricas, así como parte del hardware y software que impulsa el piloto automático de sus autos.

“Estos robot están destinados a ser amigables; los estamos diseñando a nivel mecánico para que puedas correr en él, muy seguramente dominarlo”, aseguró Musk.

Este robot humanoide no será muy grande, alcanzará una medida aproximada de 1.68 metros y pesará poco más de 56 kilogramos. En lugar de rostro tendrá una pantalla, podrá transportar hasta 20 kilos y levantar 68 k., además, correrá a 8.5 kilómetros por hora.

https://twitter.com/Tesla/status/1428556365539201029

“Tesla Bot será capaz de realizar tareas que son peligrosas, repetitivas o aburridas, al menos al principio”, indica el sitio web de Tesla

Según Elon Musk, la finalidad de estos robots es que en algún momento puedan hacerse cargo del trabajo físico y de todas aquellas tareas que los humanos decidan no hacer.

“Es una oportunidad para transformar la economía mundial, pues podremos reducir costos laborales con estos robots”, dijo Musk.

Esta no es la primera vez que una compañía intenta crear robots humanoides como avance tecnológico; sin embargo, Tesla es la primera que está proyectando su construcción a gran escala, para la venta al público, como hemos visto tantas veces en las películas de ficción. 

“Además de las tareas ya mencionadas, el Tesla Bot también debería ser capaz de, ya sabes: por favor ve a la tienda y trae estos alimentos”, aseguró Musk.

Te sugerimos: Sospechoso de tener una bomba cerca del Capitolio de Estados Unidos se entrega a las autoridades

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.