Al momento

México

¡No, ya nadie se registra a la Pensión del Bienestar! Interesados tendrán que esperar varios meses

Los aspirantes a recibir su Pensión del Bienestar continúan con dudas respecto a las fechas de registro, aquí les presentamos todos los detalles ¿Cuándo se retomará el proceso, y quiénes serán los primeros en poder lograrlo?

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La veda electoral que se estableció por comicios en seis estados del país y por la consulta de revocación de mandato, hará que los aspirantes a recibir una Pensión del Bienestar, tengan que esperar varios meses para concluir el proceso

Y es que el registro estará suspendido para quienes cumplieron o cumplirán en los próximos meses 65 años y más y no han tenido la oportunidad de concluir el registro para obtener bimestralmente 3 mil 850 pesos, que en mucho ayudan para diversos temas, principalmente el de salud o pagos de servicios. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1489475953990451200

Pero, ¿cuánto tendrán que esperar los aspirantes a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores?, la respuesta es 2 meses y a continuación te decimos cuál será el rol de inscripciones y quiénes tendrán primeramente la oportunidad de hacerlo. 

1.- Del 15 al 30 de abril: Aspirantes que cumplan 65 años o más en enero, febrero, marzo o abril, de los estados donde no se celebrarán elecciones locales, 
podrán iniciar su trámite y recibirán su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio de este año.

2: Del 15 al 30 de junio: Para la población de 65 y más que habite en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. Los nacidos en mayo o junio y recibirán el plástico del Banco del Bienestar entre el 15 y el 30 agosto.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1489320287082590210

3.- Del 1 al 15 de julio: Ya que concluyan las jornadas electorales, los aspirantes podrán inscribirse los primeros 15 días del bimestre en curso para recibir su tarjeta en los primeros 15 días del bimestre consecutivo.

4.- Del 1 al 15 de septiembre: Para los que nacieron en septiembre y octubre, las fechas correspondientes para la inscripción y recepción de tarjeta son del 1 al 15 de septiembre y del 1 al 15 de noviembre, respectivamente.

5.- Del 1 al 15 de noviembre: Para los del bimestre de noviembre y diciembre, las fechas asignadas son del 1 al 15 de noviembre y del 1 al 15 de enero.

Si tienes cualquier duda, puedes llamar a la Línea del Bienestar al número 8006394264, en donde los servidores de la nación atenderán tu solicitud de información y aclararán todos los cuestionamientos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.