Al momento

México

Cofepriss lanza nueva alerta por medicamento falsificado ¡es para el cáncer!

La Cofepriss alerta que el consumo de cualquier producto falsificado y/o adulterado representa un riesgo a la salud para pacientes, ya que no se puede garantizar su calidad y eficacia

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Una nueva alerta sanitaria por falsificación de un medicamento especializado como tratamiento del cáncer, fue impulsada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofepris-.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia indicó que se detectaron nueve lotes falsificados del verdadero medicamento Keytruda (Pembrolizumab), clasificado como anticuerpo monoclonal y utilizado para tratar pacientes con melanoma metastásico o no removible y cáncer de pulmón.

Se destaca en el comunicado, que la Cofepris atendió las denuncias sanitarias presentadas por la farmacéutica Merck Sharp and Dohme Comercializadora S. de R.L. de C.V., quien identificó irregularidades en nueve lotes del producto Keytruda en presentación solución de 100 mg/4 mL. 

En caso de utilizar este medicamento, la autoridad invita a revisar los números de lote para descartar cualquier riesgo, estos son: T009249, S035357, S012080, T021792, LT87333, LT78236, DC68976, DE68005 y VZ01380 que fueron identificados como falsos

En algunos casos, se encontraron también con empaques secundarios con texto en inglés, una inconsistencia adicional que puede ser identificada por usuarios y distribuidores. La Cofepriss alerta que el consumo de cualquier producto falsificado y/o adulterado representa un riesgo a la salud para pacientes, ya que no se puede garantizar su calidad y eficacia. 

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1489729922486710275

En caso de identificar números de lotes mencionados o inconsistencias señaladas, la recomendación es suspender el uso de los productos falsos de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/cofepriss  y también es posible reportar cualquier reacción adversa al correo: [email protected]

Los establecimientos y distribuidores deberán verificar la existencia en almacén, y de contar con cualquiera de estos lotes falsificados, deben inmovilizar y suspender la comercialización y distribución de manera inmediata, así como denunciarlo ante Cofepris.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.