POLEMICA CON EL INE

¡Sigue la polémica! Con "lupa y pincitas" AMLO revisa presupuesto del INE; arma plan de austeridad

La polémica entre el mandatario nacional y los consejeros del órgano electoral continúa, y ahora, el presidente comunicó que quiere proponerles un plan de austeridad, argumentando que no será una obligación aplicarla, solo "recomendación".

AMLO hablando sobre el INE y su presupuesto.El presidente señaló que va a presentar un plan de austeridad republicana a los consejeros electorales en los próximos días. Créditos: la mañanera
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El conflicto entre la 4T y los consejeros del Instituto Nacional Electoral sigue vigente, y ahora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el que anunció que se está revisando casi que con "lupa y pincitas" el presupuesto que se maneja al interior del órgano encargado de organizar las elecciones en México

Ante la polémica que se generó por la decisión de 6 de los integrantes del consejo del INE por aplazar la realización de la consulta de revocación de mandato, el mandatario nacional ha sido reiterativo en cuánto al dinero que se maneja al interior; ahora, fue más allá y comunicó que un equipo se está encargando de revisar todo, los sueldos de los funcionarios, la renta de vehículos, el pago de viáticos, los seguros de gastos médicos privados, además de los proveedores de las credenciales, y las cajas de ahorro. 

También, dijo que no le parece justo que el propio presidente, Lorenzo Córdova, tenga un sueldo superior a él, refiriendo que debería apegarse a las enseñanzas que dejó Benito Juárez. 

“No, trabajamos igual, no hablemos de quien trabaja más, porque estas diferencias, entonces, eso es lo primero, ¿Qué no han leído y no conocen las enseñanzas de Juárez de que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, entonces, sueldos de los altos funcionarios en el INE, asesores, cuántos asesores, cuánto cobran, los asesores, transparentar todo”, expresó. 

En ese sentido, el presidente precisó que pretende presentarles a los consejeros un plan de austeridad republicana, el cuál seguirán si así lo desean, pues no los puede obligar al no contar con las facultades, todo con la finalidad de que la consulta sea una realidad. 

“No con carácter obligatorio porque no tenemos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta, nosotros presentamos esa iniciativa de revocación de mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos y se logre que vote más del 40%, que es lo que establece la Constitución”, añadió. 

Mencionó que al INE le va a ofrecer "el remedio y el trapito", y que, a más tardar, dicho plan quedará concluido la próxima semana de este mes de enero