Al momento

México

¡Con 25 mil casos diarios de COVID-19! México está a punto de alcanzar su pico más alto desde que inició la pandemia

México está a muy poco de traspasar el umbral y alcanzar su punto máximo de contagios diarios desde que inició la pandemia.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El nuevo repunte de COVID-19 sigue causando preocupación entre la población mexicana, pues tras las fiestas de fin de año y en tan solo la primera semana de 2022, el país ha logrado una cifra devastadora en contagios la cual mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

Y es que, según el informe entregado por la Secretaría de Salud, este jueves 6 de enero México alcanzó los 25 mil 821 nuevos casos de COVID-19 y 128 muertes, siendo esta su cifra más alta en meses y estando solo a 3 mil casos de alcanzar el pico máximo desde que inició la pandemia. 

Esto teniendo en cuenta que el pasado 18 de agosto México alcanzó 28 mil 953 contagios diarios de COVID-19, la cifra más alta desde que el coronavirus arribó en el país. Lo que quiere decir que hoy día solo estamos a un poco más de tres mil contagios de alcanzar el punto más crítico, situación que parece demasiado predecible ante la acelerada propagación de virus durante los últimos días.

Ahora bien, partiendo de las  las estadísticas antes mencionadas, México acumula 4 millones 55 mil 95 casos de COVID-19 y 299 mil 933 defunciones.

Por otra parte, hay quienes atribuyen esta nueva ola de contagios a la variante Ómicron, la cual llegó a nuestro país el pasado mes de diciembre y  que ahora también se expande de manera acelerada, pues actualmente México es el país de Latinoamérica con mayor cantidad de casos de dicha variante.

Finalmente, el llamado del gobierno y las autoridades sanitarias sigue siendo el mismo, extremas las medidas de autocuidado, evitar aglomeraciones y cumplir juiciosamente con su esquema de vacunación anti COVID-19, esto con el fin de evitar una tragedia mayor y reducir este aceleramiento en los contagios que hoy parece ser más preocupante que nunca.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.