Al momento

México

Pensionados del ISSSTE, hoy se paga la pensión de febrero ¡en algunos casos, con aumento!

¿Quiénes recibirán un incremento en su pensión a partir de este 31 de enero?, checa el dato y corrobora

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Buenas y muy buenas noticias tendrán algunos de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado -ISSSTE- ya que a partir de este 31 de enero, tendrán un incremento en el monto de su pensión mensual

De inicio, es importante indicar que el ISSSTE confirmó que este lunes hará el depósito a sus pensionados, así consta en su calendario anual de pagos, que puedes checar a continuación para que visualices las futuras dispersiones. 

Pero hay más, ya que debido a que con la puesta en marcha del nuevo valor de la Unidad de Medida de Actualización, el pago de algunas pensiones, que se realizan basándose en UMAs, tendrán un incremento. 

Pero ojo, que no será para todos, ya que en el caso de trabajadores del ISSSTE, este aumento únicamente será verá reflejado para todas aquellas personas que se jubilaron después del 2003 debido a que su pensión se determina en UMAs, misma que para el 2022 aumentó un 7.36% debido a la inflación registrada en 2021. 

https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/1488195378558214151

Por ejemplo: si hasta antes de febrero de 2021 recibías una pensión de 10 mil pesos, con esta nueva actualización estarás recibiendo un total de 10 mil 736 pesos mensuales.

Además es necesario que sepas, que en el mes de febrero también te debería llegar  un pago retroactivo por esta actualización correspondiente al mes de enero pues en dicho periodo aún se otorgó la pensión basada en la UMA determinada para el 2021.

https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/1487561199671820292

En el caso de los trabajadores del IMSS, la entrada en vigor de UMAs 2022 no afectará a ninguna de sus pensiones, sin embargo, los únicos que se verán afectados son todos aquellos que estén realizando aportaciones voluntarias al régimen obligatorio bajo la Modalidad 40 y que deseen actualizar sus aportes en UMAs 2022, por lo que también se verá reflejado el aumento del 7.36% en el monto que deberán ahorrar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.