POLEMICA EN REDES

Director del ISSSTE tiene COVID y es criticado por creer en homeopatía: "Es agua con azúcar", dicen

El nombre de la institución de salud se ha colocado como tendencia en Twitter, y el motivo es la publicación hecha por su titular, Pedro Zenteno Santaella.

Pedro Zenteno Santaella.El titular de la institución de salud causó toda una efervescencia en redes sociales, luego de anunciar que está contagiado y confiar en la medicina alternativa como la cura. Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno Santaella, informó, a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que aislarse. 

Al dar el anuncio de estar contagiado, el nombre del ISSSTE se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter, viéndose envuelto en la polémica y generando decenas de reacciones, al mencionar que se está curando bajo un tratamiento homeopático

"Buena tarde, les informo que di positivo a la prueba de COVID-19. Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado. Un fuerte abrazo a la distancia", comunicó. 

Las críticas no se hicieron esperar, y fue el propio doctor conocido como "el zar de la influenza", Alejandro Macías, quien se vio obligado a decir que no existe un tratamiento de ese tipo que cure el COVID-19, mientras que aseguró que la homeopatía es "agua con azúcar". 

"El director del ISSSTE en México tiene Covid 19. Ojalá se recupere pronto; dice encontrarse bajo tratamiento homeopático. Debemos aclarar que no existe tal cosa como un tratamiento homeopático contra la COVID-19. La homeopatía es agua con azúcar", escribió. 

Incluso, hay quienes están diciendo que debe renunciar a su cargo, por poner en duda la medicina profesional. 

 

También, hay quienes están defendiendo el método alternativo, diciendo que quienes lo recomiendan, estudiaron para ello , asegurando que sí sirve y que lo han podido comprobar a lo largo del tiempo.