Al momento

México

Listas y con aumento llegan las tarifas de luz CFE de enero 2022 ¿Cuánto pagarás?

En la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad ya se destaca el monto que se aplicará durante el primer mes del año, prepárate ya que sí, registran un ligero incremento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Nuevo año, nuevas tarifas, y aunque las de la Comisión Federal de Electricidad se mantienen con los incrementos naturales mes con mes, es importante resaltar que enero de 2022 no fue la excepción y llegan con un ligero aumento, respecto al mes de diciembre. 
 

https://twitter.com/CFEmx/status/1476587988490473476

En su página oficial, sección tarifas hogar, la paraestatal destaca los montos a los que se sujetarán los consumidores de luz en sus diferentes modalidades; el aumento viene establecido y para que lo notes, aquí el desglose. 

 Tarifas de luz diciembre de 2021 CFE

Durante diciembre de 2021, la CFE estableció para los hogares con la tarifa 1E, el consumo básico en 0.877 por cada uno de los de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora utilizados; para el consumo intermedio, es decir, por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatt-hora el monto fue de 1.067, mientras que el consumo excedente se fijó en 3.115 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Tarifas de luz CFE enero de 2022

Para enero de 2022, por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora que los clientes de CFE consuman el costo será de 0.882 pesos; por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatt-hora 1.073 y por por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores, es decir en consumo excedente de 3.134. 

¿Cómo viene la diferencia
•    En el consumo básico la diferencia es de 0.005 pesos más.
•    En el consumo intermedio la diferencia es de 0.006 centavos más que en diciembre de 2021.
•    En el consumo excente la diferencia es de 0.019 más que en último mes del 2021. 

Ante el incremento que CFE califica como natural, pero que si te pasas tus bolsillos claro que resentirá, es importante que te midas y cuides el consumo para que evites sorpresas indeseables en el próximo recibo de pago.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.