Al momento

México

Aumento a las becas son "el regalo de Reyes magos": AMLO ¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

Las personas con discapacidad, los estudiantes y los adultos mayores van a ser los que van a recibir un apoyo mayor en los próximos días, tal como se prometió con la aprobación del presupuesto para este 2022.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Con la cercanía de el día de los Reyes Magos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el regalo de su gobierno para los niños, adolescentes y adultos mayores va a ser el aumento a los apoyos que se reciben con los diferentes programas sociales durante este 2022

Recordó que, dentro del presupuesto federal aprobado para este año, se hizo una ampliación presupuestal para las becas de los estudiantes, los adultos mayores, los jóvenes construyendo el futuro, y también, para las personas discapacitadas. 

“Eso es lo que van a traer Melchor, Gaspar y Baltazar, nada mas que hagan la cartita de todas maneras, se va a ampliar el programa de becas para los niños, para las niñas y para niñas y niños, que eso es muy satisfactorio, nos llena de orgullo porque es muy humano, todos los niños uy niñas de México con discapacidad van a tener su pensión, ya ahora son todos los niños y niñas pobres, pero va a ser universal, incluso va a llegar hasta adultos, todos van a tener su pensión”, dijo. 

En el caso de los adultos mayores de 65 años, van a recibir 3 mil 850 pesos cada bimestre; los estudiantes de nivel básico y media superior tendrán una percepción de mil 680 pesos, mientras que, al mes, quienes estudian en el nivel superior, van a recibir 2 mil 450 pesos. 

En tanto al apoyo a las personas que sufren de alguna discapacidad, el cual se amplió hasta los 64 años de edad, van a tener una ayuda de 2 mil 550 pesos bimestrales. 

También, los mexicanos que están en el padrón de “jóvenes construyendo el futuro“, se van a ver beneficiados, pues, con el aumento al salario mínimo, la beca pasará de 4 mil 310 pesos a 5 mil 258 pesos, este año. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.