Al momento

México

¿Cuánto dura la efectividad de la vacuna de refuerzo de Moderna contra Ómicron?

Según lo detalla la propia compañía estadounidense Moderna, los anticuerpos desarrollados contra Ómicron tras la dosis de refuerzo duran solamente unos meses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. En toda la República mexicana se mantiene activa la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, aún con la pandemia activa en todo el mundo. 

Se trata de vacunas de diversos laboratorios y farmacéuticas, tal es el caso de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino, y Moderna. Y precisamente de esta última, la propia compañía informó sobre la duración de su efectividad. 

Según lo detalla Moderna, los anticuerpos desarrollados contra Ómicron tras la dosis de refuerzo disminuyen seis meses después de su administración.

Y es que la empresa estadounidense anunció que ya inició los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna diseñada específicamente para combatir la variante Ómicron del COVID-19.

“Estamos tranquilos por la persistencia de los anticuerpos contra Ómicron a los seis meses después del refuerzo actualmente autorizado de 50 microgramos de ARNm-1273. (…) No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por Ómicron, estamos avanzando en nuestro candidato a vacuna de variante específica contra Ómicron y nos complace comenzar esta parte de nuestro estudio de fase 2”, expresó el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.