Al momento

México

¿Tu apellido inicia con B y naciste en mayo o junio? El INE te busca para la revocación de mandato

El consejo general del órgano electoral determinó quiénes van a integrar las mesas directivas de las casillas durante el ejercicio popular a realizarse el próximo 10 de abril; checa la información aquí.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si tu primer apellido inicia con la letra B, y además, naciste en los meses de mayo o junio, debes saber que el Instituto Nacional Electoral irá a tu búsqueda para que participes como funcionario de casilla en la consulta de revocación de mandato impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Así fue como se determinó este miércoles, en sesión extraordinaria del consejo general mediante el sorteo con el que se va a elegir a quienes integren las mesas directivas el día que se realice el ejercicio democrático con el que los ciudadanos tendrán en su poder la decisión acerca de que si quieren que continúe o no AMLO en el poder. 

De acuerdo a lo que establece la Constitución Mexicana, la consulta deberá hacerse el 10 de abril de este 2022; y ahora, se dio a conocer que, al igual que en las jornadas electorales, la estructura de las mesas será un presidente, un secretario, y un escrutador o suplente general. 

https://twitter.com/INEMexico/status/1486456973352656898

También, en la misma sesión, se recibió el informe preliminar sobre el proceso de verificación del porcentaje de firmas de apoyo de a ciudadanía necesarias para solicitar dicha consulta; sumaron 3 millones 027 mil 845, mientras que en 24 entidades del país se cumplió con el requisito del 3% de la lista nominal. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.