Al momento

México

Si tengo un "carro chocolate" ¿Estoy obligado a regularizarlo? Esto dice AMLO del programa de legalización

Por ahora, el trámite está disponible solamente en 10 estados del país, y la estrategia arrancó el pasado viernes 21 de enero con un costo de 2 mil 500 pesos por vehículo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El pasado viernes 21 de enero, arrancó en 10 estados del país el programa de regularización de los llamados “carros chocolate“, y el objetivo que se ha planteado el Gobierno Federal es el de llevar a la legalidad a los 2.2 millones de vehículos de procedencia extranjera que circulan en dichas entidades sin contar con el registro debido. 

Desde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la titular, Rosa Icela Rodríguez, ha dicho que se tiene una doble finalidad, dar certeza de la propiedad a los dueños de las unidades, y también, darle cara a los crímenes que se cometen bajo el uso de estos carros que son tomados por la delincuencia organizada. 

Una de las dudas que han surgido es que si todas las personas que tengan consigo uno de ellos están obligadas a apegarse a dicho programa, a lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio respuesta; en la conferencia matutina de hoy, dijo que no se va a forzar a nadie a hacerlo, siguiendo una política de que nada puede ser a la fuerza, pero señalando que serán las dependencias encargadas de la estrategia, las que den mayores detalles. 

“Es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, el que no quiera hacerlo, no se le va a forzar, prohibido prohibir”, expresó. 

El mandatario nacional argumentó que lo importante es que la regularización ya está en marcha, llamando a que los estados involucrados aceleren el proceso y den a todas las personas la posibilidad de llevar a cabo el trámite correspondiente. 

“Lo importante es que ya pueden ir a regularizar sus vehículos, ya en los estados tienen que establecer el mecanismo y empezar a regularizarlos, empezar ya con los trámites, a lo mejor les van a decir de que todavía no tienen las placas, o que les faltan los formatos, pero ya ir a ver eso, ya significa a ayudarnos para que los responsable en los estados se apliquen y lo hagamos lo más pronto posible, y se está procurando que se haga rápido”, añadió. 

López Obrador recordó que el dinero que se logre recaudar en las arcas estatales, va a ser utilizado para la reparación de las calles, para tapar los baches; por cada vehículo, el cobro será de 2 mil 500 pesos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.