Al momento

México

¡Llegó la semana del puente! Estudiantes, prepárense para un periodo corto de clases por CTE

Sí, será una semana corta debido al primer Consejo Técnico Escolar que comenzará el fin de semana adelantado ¡el 28 de enero no hay clases!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La semana corta llegó, sí, el primer puente del año que se dará por la realización del Consejo Técnico Escolar está a sólo unos días, y logrará que los estudiantes de México tengan un descanso de tres días. 

Y es que la primera reunión de organización de los maestros del país, se realizará el próximo 28 de enero, y con él, la SEP “regalará” tres días de descanso a los estudiantes, comenzando el viernes y terminando el lunes 31, cuando todos deberán estar listos y puntuales para retomar su educación. 

Para el primer semestre del 2022, la Secretaría de Educación Pública establece un total de seis Consejos Técnicos Escolares, y de acuerdo al calendario oficial, estas son las fechas oficiales: 

1.    28 de enero de 2022
2.    25 de febrero de 2022
3.    25 de marzo de 2022
4.    29 de abril de 2022
5.    27 de mayo de 2022
6.    24 de junio de 2022

¿Y cómo vienen los descansos estudiantiles en febrero? Un mes de por sí corto, se hará todavía más pequeño para los niños, niñas y adolescentes, con dos puentes escolares, uno por la celebración del aniversario de la Constitución Mexicana, que pasa del 5 al lunes 7 de febrero y el otro, por el segundo Consejo Técnico Escolar del año. 

También es importante recordarle a los padres de familia que deben estar listos para el periodo de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.

Cada entidad mantendrá información puntual para que los padres de familia apliquen a las plataformas en línea de preinscripciones,y así, eviten aglomeraciones en los planteles escolares en dónde busquen  ingresar a sus hijos. 

Mientras tanto, los estudiantes y padres de familia deben prepararse para este puente escolar, que también llega con día feriado para los mexicanos, mismo que se establece en la Ley Federal del trabajo, y que si se trabaja, debe pagarse al triple ¡puente para todos!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.