Al momento

México

¡Atención beneficiarios! Se adelantarán pagos de pensiones y becas ¿Cuál es el motivo?

El Gobierno Federal está buscando una estrategia para que los recursos lleguen antes a quienes forman parte de las pensiones y becas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Si eres de los beneficiarios de alguno de los programas sociales del Gobierno Federal, está información es para ti, pues, se está buscando la forma de que los pagos se entreguen por adelantado, así fue como lo acaba de dar a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en “la mañanera” de este lunes.

El mandatario nacional explicó que el motivo porque el cual se pretende modificar la entrega de las becas y las pensiones, es por las elecciones que habrá este año en 6 estados, además de la consulta de revocación de mandato, prevista para realizarse el 10 de abril de 2022. 

“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas, porque se vienen elecciones y habrá veda electoral. Vamos a revisar la Ley. La vez pasada se adelantaron los pagos y si es necesario ahora, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, comunicó.

López Obrador, dijo que será la Secretaría del Bienestar la que presente, en los próximos días el plan para la emtrega de los recursos, tomando en cuenta que el proceso electoral ordinario se hará para las votación para gobernadores en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en junio. 

Cabe recordar que, con las elecciones, se instaura la llamada veda electoral, en la que el gobierno debe entrar en un período en el que se abstenga de cualquie acto que pueda ser tomado como propaganda política.

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.