Al momento

México

¿Quién es ‘Don Carlos’? Se revela identidad del alto mando del CJNG detenido en Puerto Vallarta

El pasado20 de enero se llevó a cabo la detención de un alto mando del CJNG tras operativo de la Marina en lujoso sector. Y hasta hoy, las autoridades confirmaron la identidad del detenido como 'Don Carlos'.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hace unos días se informó sobre un aparatoso operativo por aire y tierra conformado por elementos de la Marina y la Sedena, quienes habrían detenido un alto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). No obstante, su identidad seguía siendo una incógnita, justo hasta este 22 de enero cuando se dio a conocer que se trata de ‘Don Carlos’.

¿Quién es el alto mando del  CJNG detenido en Puerto Vallarta?

Según los informes, ‘Don Carlos’ es uno de los principales operadores del cártel, acusado de estar al servicio del Mencho y abastecer de armas y vehículos esta organización criminal en la zona turística de Puerto Vallarta.

De este modo, el hombre terminó por ser incluido en la lista de narcotraficantes más buscados por el gobierno de Jalisco. Hasta el pasado 20 de enero, cuando surgió un extenso operativo en una lujosa zona, hasta la cual arribaron distintas unidades por tierra, helicópteros artillados de la Sedena y otros elementos, los cuales llevaron a la población a describir el suceso como una “zona de guerra”. Tal como indicó un vecino del sector en Twitter, quien manifestó:

Parece zona de guerra… y más aquí en la marina… helicópteros revoloteando desde las 3 am y ya estacionados adentro del campo de golf, militares desde la ballena de la marina hasta el aeropuerto. Policía local y estata

De momento las autoridades, quienes confirmaron la detención de ‘Don Carlos’, no han brindado mayores detalles de cómo se llevó a cabo el operativo. Además, los residentes argumentan que debido a ‘órdenes superiores’, se les impidió tomar fotos y vídeos de lo que sucedió en esa madrugada en Puerto Vallarta.

Finalmente, las versiones sobre lo sucedido indican que ‘Don Carlos’ fue detenido en las calles de Gaviota y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco, hasta donde se presentaron unos 150 efectivos del Ejército para efectuar el operativo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.