Al momento

México

AMLO VS consejeros del INE: "Estudiaron doctorados, pero no les enseñaron austeridad ni honestidad"

El Presidente sigue reprochando al órgano electoral negarse a aplicar la política de ahorro, mientras que solicita más recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato y la polémica sigue viva.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los “dimes y diretes” entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los consejeros del Instituto Nacional Electoral continúan, pues, mientras han dicho que rechazan la propuesta del plan de austeridad republicana, AMLO reprocha que no quieran entrarle al ahorro, para así poder llevar a cabo la consulta de revocación de mandato

En declaraciones anteriores, el presidente dijo que los representantes del órgano electoral se dejan ver como ambiciosos al estar peleando por los recursos económicos, mientras que, en la conferencia matutina de este jueves, lanzó una crítica contundente. 

Mencionó que si bien, debieron haber estudiado doctorados, en su vida académica no les fueron enseñados temas de honestidad, y tampoco de principios, refiriendo que lo que se comete con el presupuesto del INE, son abusos. 

“En lo del INE son abusos, excesos, derroche, porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios (…) yo creo que sí estudiaron doctorados, pero esto no les enseñaron, más en este período neoliberal, no era tema la austeridad, la honestidad, los principios, la integridad, la ética”, expresó. 

López Obrador insistió que, al igual que el Gobierno Federal ha podido generar millonarios ahorros en el gasto, así podrían hacerlo los del INE, si dejaran de lado las extravagancias, la compra de vehículos nuevos, además, si cuidaran el recurso ejercido en viajes y viáticos, así como si cancelaran los seguros médicos privados. 

Los señalamientos del jefe del Ejecutivo, se dieron ante la pregunta de uno de los representantes de los medios de comunicación respecto al video que causó polémica en las redes sociales, en el que el instituto responde con un peculiar personaje llamado “Al Chipotle“, que no es el órgano más caro de América en cuanto a las elecciones. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.