Al momento

México

En este municipio de México están arrestando a quien no use cubrebocas en la calle; cayó el primero

De acuerdo a lo que han establecido las autoridades municipales, todo aquel que no acate las medidas contra el COVID-19 será detenido por 8 horas o más.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El incremento de los casos de contagio de COVID-19 en México, como consecuencia de las fiestas decembrinas, así como el hecho de que Ómicron ya sea la variante predominante en el país, ha ocasionado que las autoridades de algunos estados y países endurezcan sus medidas para evitar la propagación del virus entre la población. 

Desde la obligación de que la gente presente el certificado de vacunación como requisito para entrar a los diferentes establecimientos, hasta la prohibición de que los funcionarios públicos vayan a fiestas y reuniones, cómo el caso de Nuevo León, los gobiernos están siendo firmes con los ciudadanos. 

En el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, esto va más allá, pues en días pasados, el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, anunció que sería arrestado todo aquel que no portara su cubrebocas en la vía pública. 

De acuerdo a lo que consignaron los medios de comunicación nacionales, la ley ya cayó sobre un hombre el pasado 14 de enero; esta persona de 29 años de edad fue detenido al estar sin la mascarilla frente a las oficinas de los juzgados civiles, ubicadas en la calle Adolfo López Mateos. 

A este hombre, las autoridades municipales le dieron la oportunidad de estar en libertad, sin embargo, y aunque en un principio acató la orden de ponerse el cubrebocas, cuando los policías se fueron del lugar, se lo quitó de nuevo e insultó a los elementos policiales, por lo que fue arrestado y permaneció en esa calidad a lo largo de 8 horas

Según lo que ha establecido el Gobierno Municipal de Ecatepec, las personas serán invitadas a ponerse el cubrebocas, si se niegan, tendrán que pagar con hasta 5 horas de trabajo comunitario, o bien, pasar detenidos de dos a ocho horas. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.