Al momento

México

Recibe el Rey de España cartas credenciales de nuevos embajadores ¿Qué pasó con Quirino Ordaz?

Hasta el momento, son seis embajadores extraordinarios y plenipotenciarios designados por sus Estados como representantes nacionales en España; México en suspenso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El pasado jueves 13 de enero Su Majestad el Rey Felipe VI de España, recibió las cartas credenciales de nuevos embajadores, y de nuevo el nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quedó en suspenso, ya que no iba. 

Los embajadores acreditados han sido los representantes del Gran Ducado de Luxemburgo, Christian Marc Biever; de la República de Finlandia, Sari Rautio; de la República Árabe de Egipto, Yousef Diaeldin Mekkawy; de la República Argelina Democrática y Popular, Said Moussi; de la República de Indonesia, Muhammad Najib, y de la República de Armenia, Sos Avetisyan. 

https://twitter.com/MAECgob/status/1481658533250617347

La presentación de cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España y permite la plena incorporación de los embajadores a sus legaciones

Recibe el Rey de España cartas credenciales de nuevos embajadores ¿Qué pasó con Quirino Ordaz?

Esta ceremonia de entrega ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días y en esta ocasión y como suele ocurrir, se se realizó por todo lo alto y solemnidad.

En las gráficas compartidas por Relaciones Exteriores del Gobierno de España, se observa a los nuevos embajadores desplazarse desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hasta el Palacio Real. 

Recibe el Rey de España cartas credenciales de nuevos embajadores ¿Qué pasó con Quirino Ordaz?

Ahí, una banda de música de la Guardia Real recibió a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países, y fue en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey.

El nombramiento de Quirino Ordaz, propuesto por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no estuvo en este primer acto, pero diversos trascendidos indican que esto podría ocurrir entre febrero y marzo, debido a retrasos y a la oficialización de las autoridades de nuestro país. 

Recibe el Rey de España cartas credenciales de nuevos embajadores ¿Qué pasó con Quirino Ordaz?

México seguirá esperando para cumplir con todos los requisitos para que Quirino Ordaz o quien al final sea el designado, se presente en un evento similar ante el Rey de España y ahora sí, tenga plena incorporación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.