Al momento

México

¡No les gustó ni tantito! ¿Qué dicen los consejeros del INE del plan de austeridad de AMLO?

El Gobierno Federal presentó un plan con el que se recomienda al órgano electoral ahorros importantes para poder llevar a cabo la revocación de mandato y las reacciones no se han hecho esperar.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La polémica por la revocación de mandato propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue viva, y ahora, que la Secretaría de la Función Pública y Hacienda presentaron una propuesta de plan de austeridad con la que aseguran el Instituto Nacional Electoral podría tener ahorros por el orden de los 2 mil 972 millones de pesos, los consejeros han reaccionado. 

Los representantes del órgano electoral lo rechazaron, bajo el argumento de que solamente se trata de un “discurso demagógico” que puede llevar a un “austericidio” y están diciendo que no ven posible que se aplique lo que planteó la administración federal. 

Fue el presidente del  INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien se lanzó contra la 4T, señalando que es falso que puede existir otro esfuerzo en el ahorro que supondría recortar los salarios y la cancelación de los seguros de atención medica. 

“Hay una gran falsedad en todo este discurso, porque la gran ventaja de las sentencias es que nos obligan a avanzar en la revocación de mandato, pero sin tocar, sin poner en riesgo nuestras atribuciones constitucionales, legales, estatutarias, del servicio profesional electoral, que rige los derechos laborales”, expresó. 

También, Ciro Murayama comentó, en su cuenta de Twitter que el plan de austeridad propuesto “raya en lo ridículo”, poniendo como ejemplo que si se deja de rentar edificios, no podría haber módulos en los que la ciudadanía tramita sus credenciales de elector. 

En el proyecto presentado por el gabinete de AMLO, la mañana del jueves, se habla sobre bajar el gasto corriente, así como los recursos económicos que se gastan en fondos y fideicomisos, así como los sueldos, siempre y cuando no se dañe a los trabajadores mediante despidos, ni a los sindicalizados. 

A la par, los consejeros del INE han aprobado solicitar a Hacienda mil 738 millones de pesos para poder llevar a cabo todos los pasos del proceso de la revocación de mandato, mientras que el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, ha dejado claro que no hay margen de maniobra dentro del PEF 2022 para dotar al órgano de recursos extraordinarios. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.