Al momento

México

La UNICEF asegura que las escuelas no son lugares de contagio masivo de COVID-19 y desata debate

En la página oficial de Facebook del organismo, en su representación mexicana, habló acerca de las medidas que hacen que los planteles educativos sean entornos seguros y la publicación recibió decenas de comentarios en contra.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El regreso a clases presenciales sigue siendo un tema polémico en México, pues, aunque las autoridades señalen que es posible que los alumnos estén a salvo en medio de la pandemia, los padres de familia no confían del todo y dicen que no enviarán a sus hijos a los salones. 

Esta polémica se ve claramente reflejada en la página de Facebook de la UNICEF, en su representación nacional, pues, a una publicación en la que se aseguró que las planteles educativos no son un lugar de contagio masivo del COVID-19, de acuerdo a la evidencia científica, respondieron decenas de personas pronunciándose en contra. 

En dicho escrito, el organismo menciona que basta con que se sigan los protocolos para evitar el contagio para que las aulas sean espacios de convivencia segura, y que, existe la necesidad de que el mundo entero se adapte a una realidad que estará en el mundo por tiempo indefinido. 

“En el mundo, los sistemas educativos están adaptándose a una realidad que nos acompañará indefinidamente; la evidencia sigue demostrando que las escuelas no son lugares de contagio masivo y que, con las medidas de prevención adecuadas, pueden ser espacios seguros. Cosas tan sencillas como usar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o usando alcohol en gel, y conservando la sana distancia, nos protegen de contagiarnos de COVID-19 y sus variantes en la escuela y en cualquier lugar donde estemos”, se lee en la publicación. 

Los comentarios de las madres de familia no se hicieron esperar, y los que más llamaron la atención fueron los de aquellas personas que señalan las deficiencias en los salones de clase, bajo el argumento de que, en algunas escuelas, no hay ni siquiera el servicio de agua potable, mientras que los alumnos toman clases sin la distancia necesaria. 

También, otra usuaria de la red social, puso como ejemplo que lo que está sucediendo en China, en donde, tras el regreso al confinamiento, cientos de niños fueron trasladados a diferentes centros, portando trajes especiales para no contagiarse de COVID-19. 

En tanto que las autoridades del Gobierno Federal han hecho distintos llamados para que los estudiantes ya estén en las clases presenciales a la brevedad, al menos 11 Gobiernos de los Estados han retrasado el regreso, dejándolo para 1 o 2 semanas después, a criterio de que si el número de contagios lo permite. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.