Al momento

México

¿Cómo se está comportando Ómicron en México? López-Gatell lo compara con catarro común

El encargado de la estrategia en el país en medio de la pandemia, puso como ejemplo el contagio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ilustrar el comportamiento de la variante que ya es la que predomina en el territorio.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Tal y cómo se había advertido en meses anteriores, Ómicron ya es la variante que predomina en México, ocasionando el mayor número de casos de contagio en el país, así fue como lo admitió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina de este martes. 

El encargado de la estrategia de prevención, habló sobre el comportamiento que la cepa del virus del SARS-CoV-2 está teniendo entre las personas que se están infectando en esta nueva etapa, comparando los síntomas con los del catarro común

Reveló que, a diferencia de las olas anteriores, los contagiados están presentando temperatura, dolor de cabeza, tos y ronquera, viéndose afectadas en sus sistema respiratorio superior, es decir, la laringe, faringe, la tráquea y los bronquios, más no así en sus pulmones; esto último, sobre todo en las personas que ya recibieron la tercera dosis de refuerzo de la vacuna. 

Poniendo como ejemplo la sintomatología que tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo contagio, López-Gatell, indicó que es así como los enfermos cursan su recuperación, teniendo menos días de reposo y cuidados. 

 

Asimismo, comentó que, la tendencia a nivel mundial es la misma que se está viendo en México, pues si bien, el aumento de los casos está realmente acelerado, es poco el índice de personas que terminan en un hospital o fallecen a causa del virus, esto gracias a la protección que han dado las vacunas

En ese sentido, López-Gatell, mencionó que no se puede descartar por completo que personas puedan morir, y que, el mayor número de casos de defunciones podría darse entre las próximas 2 o 3 semanas. 

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud, con fecha de corte de este 11 de enero, en el territorio mexicano hay 157 mil 385 casos de COVID-19 en estatus activo; mientras que el 88% de la población mayor de 18 años ya ha sido vacunada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.