Al momento

México

¿Te interesaría obtener un descuento del 50 por ciento para saldar tu crédito Infonavit? Checa aquí

El instituto se encarga de liquidar es otra parte, claro, siempre y cuando el derechohabiente cumpla con algunos requisitos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Este 2022 comenzó con todo principalmente con la mayor inflación en los últimos 20 años, cosa que no tenían contemplado los mexicanos ya que algunos de los propósitos primordiales que se proponen al iniciar el año son el de saldar deudas que tengan que se les han acumulado en los últimos meses y/o años.

Si uno de tus propósitos es el de saldar tu crédito hipotecario del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Es muy importante tener en cuenta que desde el mes de octubre de 2021 se volvió a lanzar el programa de Descuento por Liquidación Anticipada, esto debido a que los derechohabientes lo han solicitado así, lo cual consta de que los trabajadores inscritos en esta institución podrán obtener hasta un 50% de descuento del total del saldo pendiente, esto para quienes liquiden su crédito de forma anticipada.

https://twitter.com/Infonavit/status/1450827897669763073

Así mismo el Instituto se encargará de saldar el otro 50%, claro sólo para los beneficiarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Podrán participar los créditos cuyo saldo sea igual o menor a la cuarta parte del préstamo inicial y en el caso de los créditos cofinanciados, el apoyo sólo tendrá incidencia en la parte que corresponde al crédito Infonavit.
  • Los tipos de crédito que no participan en este programa son: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, y créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida.

Sino estás seguro de cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrás verificar si tu crédito es candidato a participar en este programa, deberás revisar en el portal de Infonavit, desde el apartado de Mi Cuenta, y comprobar en la sección de Saldos y Movimientos.

Si decides aceptar participar en la Liquidación Anticipada, deberás tener presente que existen algunas restricciones a la hora de pagar, son las siguientes:

  • Si el pago realizado es menor al monto a liquidar con descuento indicado, no se aplicará el descuento y sólo se abonará el pago al saldo del crédito.
  • Si el pago realizado por el acreditado es mayor al monto a liquidar con descuento, pero menor al saldo del crédito, el beneficio que obtendrá el acreditado es la condonación de saldo que reste para liquidar su crédito.
  • Si el acreditado hace el pago del 100% de su deuda, no habrá devolución, ya que este programa no es retroactivo.
  • No se consideran los pagos SUA. Estos se registrarán sólo para abono al saldo del crédito.

Para poder participar en el programa tendrás que cumplir con el siguiente procedimiento:

  • Verificar en la opción Saldos y Movimientos del portal del Infonavit, acudir a una oficina o llamar al servicio de Infonatel para conocer si es sujeto a un descuento.
  • Imprimir la página para respaldo con el monto a liquidar y la fecha límite de pago.
  • En cuanto se registre el pago en su crédito, este Instituto aplica en el transcurso de cinco días hábiles el descuento para liquidar el crédito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.