Al momento

México

Salí positiva a COVID-19 ¿Cómo puedo cuidar a mi bebé? especialista responde dudas

El incremento de los casos de contagio está generando esta preocupación dentro de las familias y las madres contagiadas por el virus temen infectar a los más pequeños; checa aquí la recomendación de los expertos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Una de las principales preocupaciones que están surgiendo entre quienes se acaban de convertir en madres en medio de la pandemia del COVID-19 y se han infectado, es cómo proteger a los recién nacidos contra el virus, y también, si es necesario dejar de amamantarlos. 

Si este es tu caso o conoces a alguien que está atravesando por esta situación, esta información es parta ti, pues, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aunque se han dado casos en los que los neonatos dan positivo, los síntomas son leves o no existen, además de que, en su mayoría se recuperan de forma exitosa, mientras que son mínimas las evidencias de gravedad. 

 De esto también está hablando el pedíatra, Alberto Estrada Retes, quien ofrece una guía de cuidados enfocados a los recién nacidos; el especialista explica que no es necesario que la madre deje de cuidar al bebé si se toman ciertas medidas. 

La recomendación del médico, en caso de que el niño sea “de pecho“, es lavarse bien las manos, utilizar cubrebocas y continuar con la lactancia materna; mientras que, si se alimenta por medio de una fórmula láctea, es lo mismo, lavarse las manos, usar mascarilla y seguir con la alimentación normal. 

A la par, el especialista en la primera infancia aclara que es muy necesario mantener la calma, seguir las instrucciones del médico tratante, así como no olvidar los protocolos establecidos por las autoridades de salud, estando consciente de que, si bien, en ocasiones no se puede prevenir el contagio, quienes acaban de nacer, son los menos afectados por el virus

“Los niños en general están padeciendo un COVID-19 leve, pasa por ellos como una gripe común y muchas veces son asintomáticos; claro que también hay casos complicados, pero son los menos, debes estar en contacto con tu pedíatra”, añade. 

Finalmente, Estrada Retes cita que las mamás vacunadas aportan protección contra el virus a su bebé por medio de la leche materna; lo que argumenta, es una buena razón para vacunarse y dar pecho

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.