VISAS TEMPORALES

Para trabajadores de Centroamérica, México pedirá visas temporales a Estados Unidos: AMLO

López Obrador aseguró que Estados Unidos necesita fuerza de trabajo proveniente de México y Centroamérica

Para trabajadores de Centroamérica, México pedirá visas temporales a Estados Unidos: AMLOCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de hipócrita y politiquero que falte fuerza de trabajo en Estados Unidos y que existan flujos migratorios a ese país, en busca de empleo, por ello dijo que en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos que se realizará este jueves en Washington se le va a plantear al gobierno del presidente Joe Biden, un acuerdo migratorio para la entrega de visas temporales para trabajadores de Centroamérica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Van a tener oportunidad de una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos a trabajar, porque se necesita la fuerza de trabajo en Estados Unidos. No hay trabajadores en Estados Unidos, en Canadá y por el otro lado tenemos un flujo migratorio desordenado, riesgoso. Es bastante hipócrita, pues eso tiene que ver también con la política, con todo respeto con la politiquería, con la cuestión partidista y propagandística, porque se acusan unos y otros”.

El mandatario mexicano hizo un llamado nuevamente  al gobierno de Estados Unidos a buscar una solución de fondo, para la atención de las causas que originan los flujos migratorios de Guatemala, Honduras y El Salvador. 

“Yo hago un llamado a que no se politice este asunto y que se busque una solución de fondo, estructural, porque es muy fácil. Un político está nada más declarando en un sentido o en otro y nadie quiere hacer nada, porque tiene que tomar en cuenta el efecto político o el costo político para tener una decisión. Afortunadamente el presidente Biden ha dado muestras querer iniciar una nueva política migratoria”.

El Jefe del Ejecutivo Federal  reiteró  que no se puede permitir el libre tránsito de migrantes del sur al norte de México, para protegerlos de la delincuencia organizada.

“Hay una realidad, un hecho inocultable, hay más presencia del crimen organizado en el Bajío, en el Norte del país, que en el sureste. No es lo mismo Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, que Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Baja California o Chihuahua", finalizó.