Al momento

México

Tunden en redes a Gobierno Municipal que confunde fecha de la Independencia con la de la Revolución

En los pendones decorativos por el mes patrio, su error solamente tiene 100 años, en redes sociales llueven las críticas

| Internet

México.- En pleno septiembre, mes patrio, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila tuvo un pequeño error en los diseños conmemorativos para el 211 aniversario de la Independencia de México, confundiéndola solamente por 100 años, indicando que fue en 1910, año de la Revolución Mexicana, en lugar de 1810, cuando inició el movimiento independentista.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este error se ubicaba en los pendones decorados con imágenes de los héroes independentistas, a la entrada del Palacio Municipal, diseñados y montados por el personal del Gobierno de Ramos Arizpe en la fachada del edificio administrativo.

Las imágenes han causado la burla de los internautas en las redes sociales, y lo que pudo haberse tratado de un pequeño error de dedo, ha desembocado en una lluvia de críticas.

https://twitter.com/AliasCane/status/1435243336491798535

“1910-2021. SEPTIEMBRE. Mes Patrio”, dicen los pendones.

Según imágenes que se viralizaron a nivel nacional, en los pendones que colocó el Ayuntamiento de la ciudad industrial en su edificio de la Presidencia Municipal, se puede ver las imágenes de los héroes patrios Ignacio Allende y José María Morelos, al lado de una extraña fecha: 1910-2021, cuando debería ser 1810-2021.

“Nomás se equivocaron por 100 años”, “creo que alguien dejó la primaria trunca”, “Qué tanto es un siglo de diferencia”, “qué brutos, pónganles cero!!”, “¿por cuántas manos pasó ese diseño antes de que lo pusieran con ese error?”, son algunas de las críticas en redes.

Incluso el actor Héctor Suárez Gomís compartió la imagen, uniéndose a las críticas, con el siguiente mensaje: 

“Nomás se equivocaron por 100 años… Este chisguete de transformación, junto con todas sus mascotas amaestradas; ¡son rústicos, iletrados, analfabetas, bestias, BRUUUUUTOOOOOS! ¡Esdeke la Independencia fue en 1910! ¡Estólidos!”

Tras las críticas, el personal de la Presidencia Municipal confirmó que los pendones fueron retirados el mismo día por la tarde, y desconocen si habrá una sustitución de los mismos. Por tanto, los pendones con el error de 100 años, no estuvieron más de un día decorando la fachada del palacio municipal de Ramos Arizpe.

Te sugerimos: ¿Sientes que tu celular te espía? Hay una explicación para esto y aquí te la diremos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.