INUNDACIONES

Tragedia en Hidalgo: Aumenta a 17 la cifra de muertos tras inundaciones en clínica del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se activó el Plan DN-III- E en la región

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- De acuerdo con información del gobernador Omar Fayad, el número de víctimas tras las graves inundaciones en la clínica ubicada en Tula, Hidalgo aumentó a 17.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hubo 17 muertos, desgraciadamente el hospital se quedó sin luz, no funcionó la luz porque se inundó. Al quedarse sin luz dejaron sin funcionar las plantas, los respiradores y me informó Zoé Robledo (director del IMSS) que el número total de muertos es de 17, 15 se dieron porque estaban ahí en el hospital y dejaron de funcionar sus aparatos y dos más iban llegando apenas al hospital”, declaró al noticiero de Denise Maerker en Radio Fórmula.

Gobierno federal agregó en redes sociales que dos mil viviendas fueron afectadas y la Coordinación de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia emitió un comunicado de prensa en el que detalló que hay 10 comunidades afectadas: Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen.

Omar Fayad dio a conocer que en el estado se han habilitado 5 refugios temporales en el Auditorio Municipal, el Auditorio Infonavit San Marcos, la Capilla de Pueblo Nuevo, la Capilla de la Malinche y en la Unidad Deportiva Tula, también instalaron 7 refugios temporales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se activó el Plan DN-III- E en la región.

En los videos que compartieron internautas en redes sociales muestran que la unidad médica quedó inundada, por lo que los pacientes tuvieron que ser desalojados del hospital.

Te sugerimos: Así fue el rescate de un bebé en incubadora en hospital inundado del IMSS de Tula