Al momento

México

Presuntos miembros del CJNG amenazan a policías de Guatemala; exigen les devuelvan droga asegurada

En un video que circula a través de internet se hacen amenazas directas contra policías de Guatemala, y les dan plazo de 24 horas para devolver mercancía

| Internet

Guatemala.– Presuntos Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) enviaron a través de un video que circula en internet, amenazas directas en contra de agentes de la Policía de Guatemala, luego del aseguramiento de droga y algunos vehículos el pasado mes de mayo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este hecho salió a la luz pública después que se difundiera un video a través de las redes sociales en el que sujetos anónimos enviaron amenazas y un ultimátum a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), que supuestamente robaron cargamento a esta organización delictiva.

En información replicada por diferentes medios de comunicación nacional, se muestra un breve material audiovisual, en el que una persona con el rostro cubierto, con insultos y amenazas se refiere a los agentes de la policía, refiriendo que se trata de la última oportunidad que les darán para que les regresen la droga decomisada.

Las autoridades de Guatemala confirmaron que los agentes en mención dentro del video, sí se encuentran actualmente laborando en esta corporación, y que además está dentro del expediente que colaboraron en el aseguramiento de droga en la misma fecha y lugar que hacen referencia estos integrantes de la organización delincuencial.

De los datos aportados por el Ministerio de Gobernación se conoce que el 12 de mayo, policías de la subestación de Raxruhá, Alta Verapaz, localizaron dos automotores abandonados en una calle.

Los uniformados encontraron un cargamento de droga dentro de las unidades de la marca Toyota y remitieron el servicio ante el Ministerio Público, mismo que fue reportado al Juzgado de Paz de la población.

Medios de comunicación destacan que “las amenazas del CJNG no se habían registrado a oficiales extranjeros, pero reportes de la Administración del Control de Drogas (DEA), así como el Ejército de Colombia y el de México, sí han reportado la presencia de este grupo del crimen transnacional en Centroamérica”. 

VIDEO: SE RECOMIENDA DISCRECIÓN POR LENGUAJE ALTISONANTE

Con información del semanario Zeta Tijuana.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.