Al momento

México

OPS detecta variante Mu de COVID-19 en estos estados de México

La Organización Panamericana de la Salud dio a conocer que la variante se ha detectado en tres estados del país

| Internet

México.- Durante la conferencia de prensa que dio la Organización Panamericana de la Salud, se dio a conocer que se han detectado casos de la variante “Mu” del COVID-19 en Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La organización señaló que hasta el momento no ha habido “impactos particulares”, el asesor de enfermedades virales, Jairo Méndez Rico señaló que en México esta variante representa menos del 3% de las secuencias que han sido reportadas hasta el momento y dejó en claro que no hay ninguna evidencia que demuestre que tiene resistencia a las vacunas actuales.

“Se ha visto principalmente en el Estado de México, Ciudad de México y en Puebla, pero, insisto, sin ningún impacto particular. Esta variante no representa un riesgo en particular para la población. No se ha demostrado que tenga una mayor transmisibilidad y todas las vacunas disponibles hasta el momento son muy efectivas para cubrir esta variante, así como cubre otras las de preocupación y de interés”, explicó.

El especialista señaló que debido a la sólida capacidad de vigilancia y respuesta de la red de secuenciación en México, liderada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), la organización ha logrado reportar hasta el momento 23 mil secuencias y detectar cerca de 15 variantes diferentes del virus.

Añadió que pese a la reducción en los contagios, la cifra de muertes está aun por encima de mil diarios, pues “normalmente el numero de fallecidos sigue la tendencia del número de casos que se registraron dos o tres semanas anteriores. Estimamos que el numero disminuirá en las próximas semanas”.

En México, mencionó que se han detectado más de 23 mil secuencias y cerca de 15 variantes diferentes, incluyendo las 4 de preocupación Alpha, Beta, Gamma y Delta, así como Lambda, Iota y Mu.

https://twitter.com/opsoms/status/1435619306646147074

Te sugerimos: Tragedia en Hidalgo: Aumenta a 17 la cifra de muertos tras inundaciones en clínica del IMSS

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.