SISMO

No hubo saldo blanco: En Guerrero reportan un muerto por sismo de 7.1 grados

La víctima es una persona del municipio de Coyuca de Benítez a la que le cayó un poste que colapsó debido al temblor, dijo el gobernador Héctor Astudillo

No hubo saldo blanco: En Guerrero reportan un muerto por sismo de 7.1 grados.Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- El sismo de 7.1 grados que sacudió estados de la costa del Pacífico sur y del centro del país, incluyendo la Ciudad de México, dejó una víctima fatal en el estado de Guerrero, confirmó el gobernador de esa entidad, Héctor Astudillo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El mandatario estatal informó que la persona que perdió la vida es del municipio de Coyuca de Benítez, a quien le cayó encima un poste que colapsó por el sismo

Agregó que el aeropuerto de Acapulco funciona sin problema. De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, en ese destino turístico hubo bardas caídas. También se desplomó un plafón en la entrada del Hotel Emporio, a un costado de la Diana Cazadora, en la Costera Miguel Alemán.

El movimiento se sintió con fuerza en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, donde hasta anoche no se reportaban daños.

Este sismo ocurre a cuatro años del terremoto de 8.2 grados que impactó la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. Anoche, el gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población.

Autoridades municipales y estatales de Veracruz no habían detectado, afectaciones por el sismo. La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que en los primeros recorridos y reportes recibidos a lo largo y ancho del territorio veracruzano no se reportan daños.

"Hasta el momento no se tienen reportes de afectación a infraestructura estratégica, ni de personas lesionadas. La Secretaría de Protección Civil continua el monitoreo con las autoridades municipales", reportó.

Autoridades de protección civil del municipio de Puebla informaron que se llevó a cabo una revisión de las instalaciones estratégicas y edificios públicos sin que se detectará daños. A pesar de ello iniciaron una evaluación más profunda en hospitales, sobre todo aquellos que atienden a enfermos COVID.

En Chiapas se informó que el sismo se sintió en los municipios de Ocosingo, Jitotol, Ixtapa, Tuxtla Gutiérrez, Totolapa, San Cristóbal, y Ángel Albino Corzo, sin reporte de daños severos, pero se seguía con las revisiones.

En Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que hasta anoche no había reporte de afectaciones. El Congreso de ese estado informó que por el sismo se realizó la evacuación de un aproximado de 26 trabajadores que aún se encontraban laborando en el edificio principal y en la zona administrativa conocida como las Casas, siguiendo los protocolos de Protección Civil y sin novedad que reportar.

En Michoacán se informó que al corte de las 22:00 horas no se registraban daños en viviendas, edificios, o llamadas de emergencia por algún hecho relacionado con el temblor.