México.– Como parte de las medidas establecidas para el regreso a clases presenciales ordenado y seguro, la Secretaría de Educación Pública –SEP– determinó, entre otros, que las ceremonias y reuniones generales quedaban suspendidas, entre ellas, el homenaje de los lunes.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En comunicado de prensa, la SEP informó que se deberán acatar las medidas emitidas, como la eliminación de ceremonias o reuniones generales, el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, así como la mayor utilización de espacios al aire libre.
Estas disposiciones abarcan todas las modalidades educativas así como los servicios del Conafe, cuyos espacios tienen como característica ser ventilados, amplios, además de que, debido a su modelo de educación multigrado, son grupos pequeños de estudiantes.
La SEP también recuerda que se mantiene contacto permanente con las autoridades locales, las cuales han ofrecido apoyo y coordinación para que el regreso a las aulas no represente un riesgo mayor de contagios por COVID-19 en las comunidades.
Así que ojo padres de familia y recuerda que los eventos cívicos quedan suspendidos a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios entre los estudiantes, maestros y personal educativo.