Al momento

México

¿Van por EPN? Abren carpeta de investigación contra exfuncionario del expresidente de México

La FGR abrió una investigación en contra de Arturo Elías Beltrán, exfuncionario de Enrique Peña Nieto

| Internet

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de Arturo Elías Beltrán, exjefe de despacho de la extinta Procuraduría Federal de la República en la administración de Enrique Peña Nieto, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con información emitida por parte de la FGR, la investigación comenzó durante el 2021 a manos de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción, e involucra además de Elías Beltrán a su esposa, su cuñado y personas  que son cercanas al exfuncionario federal.

Fuentes cercanas a la dependencia confirmaron que la investigación contra el excolaborador de Peña Nieto inició tras otra investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto.

La UIF detectó que Elías Beltrán participaba junto con otras personas cercanas en la creación de despechos para brindar servicios legales, sin embargo, la subdependencia considera que estos se utilizan para dar asesoría en materia de evasión de controles de lavado de activo, lo que les permitió obtener elevadas cantidades de dinero.

Lee también: ¿Qué significa? Aparece mancha negra en el Golfo de México tras el paso del huracán “Ida”

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.