Al momento

México

FGR anuncia orden de aprehensión en contra del abogado de la directora del Colegio Rébsamen

Este miércoles se realizó la audiencia inicial en la que se definió la situación jurídica de del abogado de Mónica García

| Internet

México.- El pasado martes, 28 de septiembre, agentes de la Policía de Investigación (PDI) giraron una orden de aprehensión contra Rosendo Gómez por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público cuando fue funcionario de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), durante 2017.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El sujeto encontrado en las calles de la alcaldía de Tlalpan fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

Este miércoles se realizó la audiencia inicial en la que se definió la situación jurídica de Gómez.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1443275341947150338?

El litigante estaba representando el caso de Mónica García, quien se enfrenta a una pena de 36 años por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, tras el derrumbe del Colegio Rébsamen, ubicado en Tlalpan, el 19 de septiembre de 2017 por el sismo de magnitud de 7.1.

Después de cuatro años del terremoto que azotó, Mónica García mantuvo su posición de que ella no construyó pisos extras en la institución y destacó que éstos existían desde 1984, cuando se permitía la construcción de cuatro niveles.

El Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, fue sentenciado a 208 años de cárcel por el delito de homicidio doloso por la muerte de 19 niños y 7 adultos luego de que se derrumbara la construcción escolar.

Lee también: Jueves sangriento: Dejan tres ejecutados atados de pies y manos en Sonora

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.