Al momento

México

¡Sin maíz no hay país! En México hay de sobra ¿Sabes cuántas variedades existen?

Este 29 de septiembre se celebra en México el Día del Maíz, símbolo de identidad y patrimonio de los mexicanos ¿Cómo lo comes y, sabes cuáles son los más populares?

| Internet

México.– Este miércoles 29 de septiembreMéxico celebra al más grande de los grandes, que igual nos alimenta, mueve la economía y nos da identidad… el maíz, el grano más popular. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Día Nacional de Maíz se celebra desde hace años y tanto el gobierno federal, como las organizaciones sociales suman esfuerzos para mantener viva esta tradición milenaria hereda por nuestros ancestros mayas, toltecas y mexicas, y otros pueblos mesoamericanos.

El maíz, la planta sagrada de México, es símbolo de identidad, alimento y patrimonio histórico, forma parte del ciclo agrícola en el campo mexicano, y es parte de nuestra cosmovisión de la vida y de la muerte.

Se dice que en México existen 220 variedades o razas de maíz y de ellas, 35 se dan en Oaxaca el estado con más de este tipo de alimento.

https://twitter.com/cultura_mx/status/1443253546384830474

Están el maíz blanco, amarillo, rojo, negro, pinto, azul y palomero, sólo por decir algunos, que inspiran preparaciones como las tortillas, tlayudas, tostadas, tamales, tacos, pozole, atole, tamales y tejate.

Así que si quieres rendirle un homenaje al grano más famoso de México, qué tal si te preparas unos ricos tacos de carne asada, o un frijol con maíz y carnita, o simplemente unas tortitas calientitas con frijoles, natas o asientos.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1443260148286296065

Sólo en México, se han identificado al menos 600 formas de preparar el maíz en la alimentación ¿Cuál conoces y prefieres? Es la hora de comer y con maíz siempre, pero siempre lo que lleves a tu boca, será lo más rico del mundo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.