Al momento

México

Influencer y esposa de funcionario del IMSS presume tour en helicóptero oficial cargado de vacunas

La influencer Elvia Martí es esposa del coordinador de traslados de vacunas contra COVID-19 en Chiapas, Iván Tornel Castillo

| Internet

México.- Circula en redes sociales el video donde la influencer Elvia Martí, presume el tour que hizo por el Cañón del Sumidero en una aeronave oficial que iba cargada de vacunas contra la COVID-19 en Chiapas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Elvia Martí fue identificada como esposa de Iván Tornel Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación Contra COVID-19 en Chiapas, quien dice coordinar la Fundación Mexicana de Medicina y Cultura, AC.

Según el video, Tornel Castillo permitió que un helicóptero cargado de vacunas se desviara de su ruta original para que su esposa apreciara el Cañón del Sumidero desde las alturas.

La influencer realizó un sobrevuelo particular por el Cañón del Sumidero en un helicóptero del equipo de Rescate Protección Civil, un Bell 407 con matrícula XC LLO, además de que posó con las aeronaves en el hangar del Gobierno del Estado, compartió Vanguardia.

Protección Civil de Chiapas publicó que a través de la la Secretaría de Protección Civil, el gobierno estatal condenaba el uso que habían hecho funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de imágenes captadas durante un traslado aéreo de fármacos utilizados para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Se desconoce que marca de vacuna era trasladada, pero el cambio en la trayectoria original pudo afectar al desempeño de las vacunas, hecho que fue resaltado por Luis Manuel García, secretario de Protección Civil en Chiapas. 

Zoé Robledo, director del IMSS, solicitó que se investigue y se tomé cartas contra todos los funcionarios implicados en las imágenes que se difundieron en redes sociales. 

https://youtu.be/Gr4f979mcTY

Te sugerimos: Por cuestiones técnicas y mantenimiento; cierran temporalmente Línea 1 del Cablebús en CDMX

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.